CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 28 de diciembre de 2010

RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS PARA ESTAS NAVIDADES


Como ya es tradición de este blog y sumándose a la costumbre de intercambiar regalos en estas fechas navideñas, “El Chouan Ibérico”, desea sugerir nuevamente a sus lectores que regalen libros porque, en este tiempo de incertidumbre solo propicio para demagogos y sofistas, no está de más conocer para saber, saber para tener las cosas claras y tener las cosas claras para no ser engañado.


Así pues, “El Chouan Ibérico” ofrece a sus lectores la siguiente pequeña relación de libros editados recientemente y que se consideran de interés para próximos regalos siendo de excelentes temáticas y calidades editoriales.



- “El Sueño Celta” de Mario Vargas Llosa, editorial Alfaguara. Novela histórica centrada en Roger Casement, el Lord loco, personaje que tuvo un papel decisivo en la humanización de la política colonial belga en el Congo y que pretendió organizar el levantamiento irlandés en la Pascua de 1916.


- “Retorno a la Lealtad” de Manuel Martorell, editorial Actas. Ensayo histórico sobre la oposición carlista al régimen de Franco en la que el autor describe la situación de persecución y represión que sufrieron los carlistas por parte del régimen anterior.


- “Memorias de Ultratumba” de Francois-Rene de Chateubriand, editorial Cátedra. Obra fundamental de un autor de gran influencia literaria durante el siglo XIX que describe todos los acontecimientos políticos y culturales de los que fue testigo en su vida pública.


- “Inés y la Alegría” de Almudena Grandes, editorial Tusquets. Novela histórica que tiene como telón de fondo la invasión del Valle de Arán en 1944 por guerrilleros republicanos. Con esta novela la autora inicia una serie de “Episodios Nacionales Contemporáneos” siguiendo el ejemplo de don Benito Pérez Galdós.


No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL