CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

viernes, 31 de octubre de 2014

DISCURSO DE S.M. DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN PARMA



             
Con motivo de su reciente visita a Santiago de Compostela durante los pasados días 23, 24, 25 y 26 de Octubre, Don Carlos Javier de Borbón Parma ha visitado ampliamente Galicia, para tener mayor conocimiento de la realidad social de nuestras Españas reuniéndose con distintas personalidades del mundo de la cultura galaica y con un nutrido grupo de carlistas a seis de los cuales ha distinguido con la Cruz de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta, máxima y única distinción carlista creada por Don Jaime III en Decreto de fecha 16 de Abril de 1923. 

En el acto de imposición de las cruces de la R.O.L.P a los carlistas distinguidos con ella, don Carlos Javier pronunció el Discurso siguiente que, por su contenido de interés, reproducimos a continuación


DISCURSO DE S.M. DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN PARMA

            En Santiago de Compostela, a 25 de octubre de 2014.

            Bueno, yo quisiera decir unas palabras antes de acabar. Decir dos o tres palabras. 

            Damas y Caballeros. Queridos amigos carlistas. Gracias por estar aquí con nosotros. Mi mujer me manda daros un gran saludo y me ha encargado decir que siente mucho no estar aquí. Pero ella y yo hemos decidido que era mejor que se quede con nuestra hija pequeña Cecilia María que tiene pulmonía y no podíamos dejarla sola. 

          Estoy muy contento de esta visita a Galicia, en Santiago. Este viejo Reino. Gracias Manuel por ayudar a organizarlo y por todas las buenas y bellas palabras que has dicho. Lo he pasado muy bien discutiendo junto con vosotros la problemática, la historia y la cultura de Galicia. 

            Gracias también a los Vicecancilleres que junto contigo, Manuel, han organizado este viaje y hacer posible que nos encontremos todos aquí.

            Es de verdad un honor haber podido daros a vosotros 6 las cruces. 6 condecorados, 6 personas que se lo merecen tanto, y ¡qué gusto veros aquí!. 

        Seguimos la lucha para la justicia social y la lucha por nuestros valores e ideales. No olvidéis que tantos sacrificios, tanto trabajo, tantas raíces profundas. ¿Qué camino hemos hecho?. Este camino ha llevado a que las ideas del carlismo y de la Dinastía siguen vigentes después de más de 180 años. Es importante, no solamente porque tienen 180 años sino porque estos ideales son una reserva de valores para el futuro. 

            Hemos llegado en esta sociedad a los límites del sistema en el cual estamos. Hemos notado que el sistema de nuestro mundo europeo llega a un punto de crisis. Crisis económica, crisis moral y crisis ética. Y lo notamos en todo lo que vemos en nuestro entorno. El sistema seguirá funcionando aún un poco en adelante, en un momento tremendo, pero todos sabemos en nuestro corazón, o en nuestra razón, que este sistema que hemos creado llega a su límite.

            Pero esto no es mala cosa. Da un poco de espanto, porque se dice ¿cómo va a ser el futuro?. Pero esto es también una oportunidad para reevaluar ¿porqué hemos llegado a este sistema en el cual vivimos hoy?. Y el sistema en el cual vivimos hoy no es malo “per se”. Es un sistema increíble. Hemos vivido un éxito en esta sociedad impresionante. En todo nuestro mundo nunca hemos tenido tantos profesores, catedráticos, estudiantes, montones de libros, sabiduría, conocimiento, etc …. 

            Nunca el producto nacional europeo, mundial, ha sido tan grande como hoy. Pero notamos que con todo lo que sabemos y todo lo que producimos no llegamos aún a resolver los problemas básicos humanos en el mundo. Y es que el sistema ha llegado a sus límites. Y eso da miedo. Pero también nos da la oportunidad de volver a reexaminar la razón de porqué hemos llegado a este sistema, que es muy lógico. Y ahora dar un salto en adelante. 

            Con las ideas y valores del carlismo tenemos ahora la oportunidad de formar la nueva fase de la que es la cultura nuestra europea hacia el futuro. Siendo diligentes y siguiendo con los mismos valores, aunque han cambiado las palabras, ha cambiado el mundo, pero los valores no han cambiado. 

            Para 181 años es un éxito tremendo. Muy pocas organizaciones han podido cumplir esto. Ser la voz de un ideal, de unos valores importantísimos para tanto tiempo, para tantas generaciones. Y este éxito tremendo lo hemos cumplido juntos. Juntos lo hemos hecho. 

            Una cosa que lo ha hecho posible, me lo recordó Javier ayer, es que ha habido un pacto, un lazo, entre el carlismo y mi familia, y la familia, que ha sido diferente a todos los otros pactos de las familias dinásticas en Europa. Ha sido un pacto, no solamente ideológico, sino también del corazón. 

            Y eso parece algo suave, flojo, el corazón. Es algo muy fuerte, porque ha dado la posibilidad a la familia de estar abierta a los carlistas y con los carlistas. No ha habido barreras de protocolo, de palacios con grandes rejas. Siempre hemos podido tener un diálogo, un debate, un intercambio de ideas y necesidades entre la familia y los carlistas. Y esto es único en Europa.

            Y esto es gracias a vosotros. Así que Yo, en nombre de la familia os agradezco esta apertura, este lazo de amor, que ayuda a llevar por tanto tiempo, el lazo de las ideas, y de la filosofía y de los valores que todos tenemos y seguimos llevando hasta el futuro. 

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL