CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

viernes, 2 de enero de 2015

RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS PARA ESTA NAVIDAD Y REYES DE 2014 - 2015



Nuevamente, y cumpliendo con la tradicional sugerencia que siempre se ha venido realizando desde este blog consistente en hacer regalos bibliográficos durante las fiestas Navideñas, “El Chouan Ibérico” ofrece a sus lectores la siguiente pequeña relación de libros editados recientemente y que se consideran de interés para próximos obsequios por ser de temáticas actuales y calidades editoriales:

            - “Carlos Hugo Frente a Juan Carlos. La Solución Federal que Franco Rechazó” de Manuel Martorell, editorial Eunate. Relación histórica de un acontecimiento cada vez más interesadamente desconocido por parte de la mayoría del pueblo español cual fue la oposición carlista al Régimen de Franco y sus propuestas para una nueva sociedad y unas Españas plurales y federadas además de una narración pormenorizada de las maniobras que llevaron a Juan Carlos de Borbón a ocupar la Jefatura del Estado.

            - “Pensamientos y Recuerdos” de Otto Von Bismarck, editorial Desván de Hanta. Memorias del que fuera considerado "el Canciller de Hierro" y padre de la unificación Alemana bajo la forma política de "imperio federativo" que sirve para aclarar determinadas políticas actuales de Alemania y explicar la política exterior alemana desde 1862 hasta 1890 la cual sentó las bases de un equilibrio en Europa que hubiera mantenido la paz de no haber sido modificada a partir de la salida de Bismarck del Gobierno imperial.

            - “El Príncipe Rojo” de Timothy Snyder, editorial Galaxia Gutenberg. Biografía del Archiduque Guillermo de Habsburgo quien, siguiendo la política interior de la Doble Monarquía, se traslado con toda su familia a vivir  a Polonia donde se identificó con los campesinos ucranianos y lejos de defender los intereses de Polonia en Ucrania luchó por una Ucrania independiente siendo fusilado por policía secreta soviética por su enfrentamiento con Stalin.

            - “Nos vemos allá arriba” de Pierre Lemaitre, editorial Salamandra. Novela inspirada en los días finales de la I Guerra Mundial y en el lucrativo negocio posterior que supuso el culto a la Gloria y a la muerte que incide de manera crítica en un aspecto hasta ahora desconocido por el gran público como es el negocio que surgió tras la Gran Guerra basado en los monumentos funerarios y en los cementerios militares.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL