CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

jueves, 22 de octubre de 2015

TRANSFUGUISMO O EVOLUCIÓN



El reciente fichaje por parte del Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E) de la todavía diputada por el partido Unión Progreso y Democracia, doña Irene Lozano, ha reabierto el debate sobre el transfuguismo y ha procurado enormes críticas al aún primer partido de la oposición aunque tales críticas sean oportunistas y electoralistas y el debate sobre el transfuguismo sea, junto con otros debates como el de la corrupción política, un puro reduccionismo optimista ya que el verdadero debate no es si tal o cual político cambia de partido sino la calaña moral de los integrantes de la casta política.

            Para empezar, transfuguismo es otro término lingüístico más tendente a crear y fomentar el uso de un lenguaje políticamente correcto en el que no se debe ni se puede llamar al pan, pan y al vino, vino. "Transfuguismo" es el eufemismo de "traición" y "tránsfuga" es el eufemismo de "traidor" al igual que "vigilante de fincas urbanas" es el eufemismo de "conserje" y "placa emblema" es el eufemismo de "la chapa" policial de toda la vida.

            La filosofía nos dice, y la ciencia nos demuestra, que "todo fluye y nada permanece" (Heráclito) y ese fluir implica inexorablemente cambios evolutivos. Una persona puede tener unas ideas a los veinte años que puede no tener a los cuarenta y tal evolución además de ser muy legítima no constituye traición alguna pero, eso sí, es siempre el resultado de un proceso mental que, aunque puede verse influido por algunos elementos exógenos, es fundamentalmente interno, largo, complejo y que implica pasar por un periodo más o menos largo, pero siempre prolongado, de duda y de "crisis de fe" durante el cual unas ideas se desechan o se matizan y otras nuevas las sustituyen o complementan. Por todo ello, si excluimos la intervención divina como en el conocido caso de San Pablo, ninguna evolución ideológica se produce de la noche a la mañana o es producto de un único mes de reflexiones salvo que se halle de por medio una zarza ardiente; y si algunos miembros de la casta política española que se han acostado republicanos y se han levantado monárquicos o se han ido a la cama con ideas conservadoras y a la mañana siguiente, durante el desayuno, expresaban un pensamiento progresista porque una zarza flamígera les habló en sueños bueno sería que lo expresaran abiertamente para que los electores se hicieran una justa idea de la salud mental de quienes les representan en las instituciones políticas del régimen de 1978.

            La evolución  ideológica es comprensible, aceptable y respetable, pero la traición siempre resulta un acto execrable e injustificable y por ello el traidor intenta ocultar su traición tras cierto aire de respetabilidad con la máscara de una supuesta evolución ideológica. No obstante, las actitudes y modos empleados ponen de manifiesto a simple vista y para cualquier mero observador que quiera comprender lo que ve cuando uno ha evolucionado ideológicamente o cuando uno ha traicionado o está traicionando.

            Como hemos dicho anteriormente, la evolución ideológica es siempre un proceso lento que puede durar uno o más años además de ser multidireccional, es decir, la evolución ideológica puede conducir tanto de la nada política a la cumbre del poder o viceversa, de la cumbre del poder a la nada política. En cambio la traición siempre se consuma en un muy breve periodo de tiempo, suele ir precedida de intentos frustrados de mantenerse en una estructura de poder liderando intentos de "regeneración", "reforma", "mejoras", etc... y, lo que la hace más evidente, la traición siempre es mono direccional porque siempre parte de situaciones o estructuras que están en la nada política o padecen la amenaza de estarlo hacia estructuras o situaciones que están consolidadas en el poder o tienen buenos pronósticos para estarlo.

            La numerosa proliferación entre la actual casta política española de estos seres que dicen hoy lo que negaban ayer, que pasan a engrosar las filas de grupos políticos que anteayer denostaban, que contradicen sus palabras con sus actos y que descubren la perversión de los partidos donde militan casualmente cinco minutos antes de que les hagan abandonar las poltronas que ocupan y de las que viven refleja claramente el jaez moral de la totalidad de la casta política que padecemos y debería alejar de los ciudadanos cualquier esperanza de que esta clase gentes puedan hacer algo positivo por el conjunto del país.

Articulo relacionado:


3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Tomándonoslo a broma, si la creadora de UPyD pegó la espantá del PSE como muchos otros de su formación, como por ejemplo Gorka Maneiro, es lógico que alguno que otro vuelva al redil socialista porque, de socialistas, al igual que Rosa Díez, el PSOE ya no tiene nada.

Chouan dijo...

Estimada Juli:

Lo que usted dice viene a corroborar la letra de una cancioncilla política, creo que francesa, de los años treinta que rezaba ªQuien traiciona está condenado a ser traicionado"

Salud y amistad

Anónimo dijo...

Espero que ese cambio, también se contemple al Sr. Mas, y que ahora tanto se le critica por haberse vuelto independentista.

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL