CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

jueves, 17 de diciembre de 2015

UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS ELECCIONES



El próximo Domingo, día 20 de Diciembre, los ciudadanos españoles están nuevamente convocados a las urnas para elegir un determinado número de Senadores (no a todos ellos porque cada Comunidad Autónoma designa directamente a un Senador y además, a otro por cada millón de habitantes de su respectivo territorio) y a trescientos cincuenta diputados, que luego elegirán entre ellos a aquel que será Presidente del Gobierno que, a su vez, designará libremente a los miembros del gobierno que presida, gobernando los próximos cuatro años mediante leyes, o mejor dicho, propuestas de leyes que remitirá  para su aprobación al mismo Congreso de los Diputados que ha elegido a quien ha de formar gobierno.

            En estas elecciones, el número de candidaturas que concurren a las mismas se ha reducido sensiblemente porque la legislación electoral vigente desde 2011 impone que cada candidatura que se presenta en una circunscripción vaya avalada por un número determinado de apoyos institucionales o de firmas en caso de carecer de los citados apoyos. Esto ha hecho que numerosos grupos políticos minoritarios hayan visto cercenado su derecho a concurrir a las elecciones cayendo en el olvido aquello de "No nos representan" o el deseo de una mayor representatividad social de las instituciones. Es decir, si en el año 2011, el año del 15-M y del "No nos representan", se modificó la Ley Electoral para evitar que todo el mundo pudiera presentarse libremente a las elecciones en lo que era una evidente maniobra de recorte de derechos políticos, hoy nadie se acuerda ni del "No nos representan" ni de la reforma de la Ley Electoral si no es para recortar aun más los derechos políticos de las minorías.

            Cuatro son las candidaturas que se presentan a estas elecciones con claras posibilidades de acceder a parcelas de poder, bien directamente o por medio de pactos de gobernabilidad o acuerdos puntuales, que son el Partido Popular, el Partido Socialista  Obrero Español, Ciudadanos y Podemos.

            El Partido Popular tiene en su haber el ser un partido que, a los diez días de formar gobierno en la legislatura que ahora se extingue, se desdijo de todas sus promesas electorales, es decir, mintió al pueblo español y especialmente a sus votantes, dedicándose a recortar derechos sociales y a subir los impuestos a la clase media, siendo, además, un partido que se ve salpicado por innumerables casos de corrupción.

            El  Partido Socialista Obrero Español tiene en su haber el haber sido el partido que, desde el gobierno, desmantelo la industria y el sector agropecuario convirtiendo la economía española en monosectorial y peligrosamente dependiente del sector terciario y de la financiación exterior, comenzando además con unas reformas laborales que abrieron la puerta a la liquidación del estado del bienestar. No obstante, el mayor pecado del Partido Socialista Obrero Español ha sido y es, el haber matado, asesinado más bien, la ilusión de los millones de españoles que en el año 1982 votaron por él constituyendo, lo que probablemente, ha sido el último acto de fe realizado por el pueblo español.

            Ciudadanos, es un partido constituido hace diez años, cuyo mayor mérito consiste en haber sabido aprovecharse, en los últimos seis meses, de los deméritos del Partido Popular y del Partido Socialista además de haberse sabido granjear la confianza de los directivos de numerosos medios de comunicación que le está proporcionando una cobertura mediática totalmente desproporcionada en relación con la representatividad institucional de la que, hasta ahora, han disfrutado. Por su parte, carece de ideario habiendo recurrido a ciertos cuadros económicos desechados, en su momento, por el Partido Popular para improvisar un programa, especialmente económico, a fin de tener algo que decir y recabar votos a diestro y siniestro (nunca mejor dicho) apelando a la imagen de honestidad e integridad política que les reporta el no haber sido salpicados de momento por ningún caso de corrupción y que han sabido conjugar con su apoyo al partido de los EREs en Andalucía para que accediera al gobierno de esta comunidad autónoma. Y sépalo quien lo quiera saber... en política existen las responsabilidades colectivas y... las complicidades culpables.

Podemos es un partido fundado hace menos de dos años que en su origen tenía un claro y marcado ideario izquierdista debido en gran medida a que sus líderes procedían de Izquierda Unida, ideario éste que se ha ido moderando paulatinamente según iban aumentando las posibilidades de alcanzar el poder o de situarse en los aledaños del mismo cayendo en negaciones actuales de afirmaciones pasadas y en contradicciones entre lo que se decía ayer y se hace hoy. Es precisamente esto, unido al hecho de que en no pocos municipios y comunidades autónomas el Partido Socialista Obrero Español, es decir el partido de los EREs en Andalucía, del GAL, de FILESA y MALESA, de las puertas giratorias y el partido constitutivo del cincuenta por ciento de la "casta política", ha formado gobierno municipal o autonómico gracias al apoyo de Podemos; lo que hace recordar aquello de "varías... luego mientes" haciendo igualmente poco o nada creíble el discurso que sostiene y que lo ha ido modificando reconvirtiéndolo de rupturista a poco más que reformista.

            Por último, sería una injusticia imperdonable por parte de "El Chouan Ibérico" no mencionar o reseñar a la formación que dirige don Alberto Garzón, Izquierda Unida, que también concurre a estas elecciones. Izquierda Unida no es otra cosa, se quiera reconocer o no, que el muy mermado Partido Comunista de España (PCE) y su pecado imperdonable es precisamente el pecado cometido en su momento por el Partido Comunista de España consistente en haber traicionado los postulados rupturistas y haber aceptado el mamoneo de la transición. No obstante, no resulta menos cierto, que Izquierda Unida, desde principios de los años noventa del siglo pasado y bajo la dirección de don Julio Anguita, comenzó una evolución hacia el cuestionamiento de las instituciones del régimen de 1978 manteniendo un creciente discurso rupturista que, para bien o para mal, es el mismo desde hace más de veinte años. ¡Lástima que ahora que el PCE parecía haberse aclarado y volver a ser el partido serio y revolucionario que siempre fue, le haya salido la competencia de Podemos!

            En estas elecciones generales, los principales partidos en liza se apoyan no en los méritos propios sino en los deméritos ajenos, pero sobre todo se apoyan en una impresionante campaña de imagen que tiende a resaltar más la figura de sus respectivos líderes que la de los idearios que inspiran, o debieran inspirar, sus programas electorales limitándose a prometer "el oro y el moro" y a amoldar el discurso a lo que sea electoralmente más rentable. En estas elecciones, más que en ninguna anteriormente celebrada en este país, los electores mayoritariamente se van a dejar llevar por la idea preconcebida que ellos mismos se han formado del partido político al que van a votar aunque ésta manifiestamente no se ajuste a la realidad y termine siendo radicalmente defraudada, por eso poco va a influir la campaña electoral en el resultado final y mucho menos va a influir lo que "El Chouan Ibérico" sugiera hacer a sus muchos o pocos lectores que no es otra cosa que ABSTENERSE Y NO VOTAR, VOTAR EN BLANCO o introducir en el sobre una papeleta votando al muy sincero, comparado con los representantes de la casta política, "Barón de Münchausen", lo que equivale a VOTAR NULO; y todo ello porque el que nada espera, no desespera y, sobre todo, no se desilusiona y languidece durante los próximos cuarenta años hasta que acepte reconocer que le han engañado otra vez con una nueva transición heredera de la anterior y, por tanto, también del régimen anterior.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL