CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

jueves, 5 de mayo de 2016

AQUEL MONTEJURRA



Hace cuarenta años que el Montejurra de 1976 se tiñó de luto por unos malvados que defendían “el sagrado nombre de su patria”. Terroristas argentinos, franceses, italianos y guerrilleros de Cristo Rey nos atacaron a quienes defendemos la soberanía de los pueblos de las Españas. Vi caer a diez metros del monasterio de Iratxe a un compañero. Vi, cuando subía el Montejurra, cómo bajaban a otro compañero muerto y a varios heridos. Aniano y Ricardo dieron su vida por unas Españas que se autogobiernen sin la tutela de Madrid.

            Después fui a Estella y allí me detuvo la Guardia Civil junto a mi hijo Manuel (q.e.g.e.) y nos llevaron a un cochambroso calabozo donde también estaba un compañero de Tolosa con su mujer y sus hijas. Una de unos seis años. ¡Así eran los calabozos de Fraga!

            Pues ahora conmemoraremos a quienes dejaron sus jóvenes vidas para que en las Españas exista libertad y autogobierno de los pueblos que la componen. Y desde mi Galicia irredenta, deseo gritar: Aurrera! Carlistas y demócratas, que os unáis a nosotros para rendir homenaje a Ricardo y Aniano, que abrieron con sus jóvenes vidas caminos de libertad.

Manuel Rego Nieto (Galicia)


            Recordamos que el próximo fin de semana, 7 y 8 de Mayo tendrá lugar la tradicional cita carlista en Montejurra, que este año como arriba queda indicado por el militante carlista don Manuel Rego Nieto tendrá una especial significación. 

A continuación reproducimos el programa de actos

Sábado 7 de Mayo:

17 horas: recepción en el Círculo Carlista de Estella a las delegaciones de las diferentes agrupaciones de las Españas.

A continuación, reunión del Consejo Federal de Dirección del Partido.

21´30 horas: cena en el restaurante Café con Letras.

Domingo 8 de Mayo:

10´00 horas: Inicio del Vía Crucis desde la primera cruz, hasta el Cristo negro. Responso y recuerdo a todos los carlistas fallecidos durante el último año, en la cumbre.

11´00 horas: Misa pública en el monasterio de Iratxe y en la que se recordará también a los difuntos carlistas del año. 

A continuación parada en el monolito de recuerdo a Ricardo y a Aniano.

13´00 horas: Acto político en la campa de la Fuente de la tejería con intervención de algunos de los militantes que sufrieron directa y físicamente la agresión terrorista hace 40 años, del Secretario del Partido en Navarra, Juan Luis Aldaya, y del Secretario General Federal, Jesús Mª Aragón.

14´30 horas: Comida popular en la campa

Teléfonos para apuntarse tanto a la cena del sábado como a la comida del Domingo: 609 182 815; 661 001 300.

La semana del 1 al 8 de mayo, en la casa de Cultura de Estella, habrá una exposición conmemorativa del ataque terrorista del 9 de mayo de 1976. En ese mismo centro el sábado día 7, a las 18´30 de la tarde, el historiador Joaquín Cubero dará una charla titulada “Fraga en Gobernación, la política del terror”.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL