CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

sábado, 23 de diciembre de 2017

TIEMPO DE... NO SE





            
Ha transcurrido justamente un año desde que "El Chouan Ibérico" publicó su peculiar mensaje navideño del 2016 bajo el título de "Tiempo para la Reflexión y Enmienda" en el cual se alertaba sobre la posibilidad de que el presente año, que ahora está a punto de terminar, no supusiera, en los aspectos políticos y sociales, nada más que una mera continuación del anterior.

            Han transcurrido trescientos sesenta y cinco días desde la publicación de aquel artículo, nuevamente estamos en las entrañables y familiares fechas navideñas en las que originariamente se celebraba el nacimiento en Belén del Niño-Dios que vino al mundo con un mensaje de redención para el género humano, y nos encontramos que, efectivamente, los problemas que existían en el 2016 son los mismos con los que vamos a terminar el año 2017 y, lo que es peor, con los que vamos a comenzar el año nuevo de 2018.

            Supongo que continua siendo deseable que estas fechas sean un "Tiempo para la Reflexión y Enmienda" pero lo más probable es que la muy inmensa mayoría solo las entienda como un tiempo para la juerga y el consumo, un simple momento de asueto y de quimérica felicidad, que les permite olvidar la alienación cotidiana al suponer una profunda inmersión en lo que no es más que una alienación extraordinaria.   

            Los problemas con los que los ciudadanos españoles afrontábamos las navidades del pasado año son los mismos, exactamente los mismos, con los que afrontamos las presentes por lo que no se puede decir que hayamos aprendido ni progresado mucho.

            El año 2016 se despedía con la existencia de una crisis política, una crisis económica y una crisis social y este año 2017 se despide con exactamente las mismas crisis,  lo que hace que sería interesante que el pueblo español, de existir como algo más que un mero cuerpo electoral, se lo hiciera mirar.

            No obstante, y a pesar de lo dolorosamente manifestado, "El Chouan Ibérico"  no quiere dejar de desear a todos sus amigos y lectores, en la esperanza de que todo pueda mejorar

¡¡¡Una Muy Feliz Navidad 2017!!!

4 comentarios:

Dionisio Gayubas dijo...

Estoy plenamente de acuerdo. Así que empezaré deseando a todos !!Feliz Navidad y esperanzador Año 2018.¡¡Deseo fervientemente que los políticos que padecemos hagan la reflexión, que no hicieron después de las elecciones de 2015. En ellas quedo claro que, para gobernar España ya no era necesario contar con los nacionalistas, ya fueran vascos o catalanes, pero que tenian que haber procurado un gobierno de concentración nacional, para lo que yo considero imprescindible que el Sr. Rajoy y el Sr. Sanchez se apartaran a un lado con el objetivo de llevar a cabo ese gobierno de concentración de los tres partidos constitucionalistas. PP, PSOE y Ciudadanos. Opción que deberían poner en práctica pensando en el bien de los españoles.

Chouan dijo...

Estimado Dionisisio:

Em realidad un gobierno de unidad nacional tiene por objeto agrupar a todas, o al maximo de fuerzas políticas de un país por lo que un "Gobierno de Unidad Nacional" en nuestro país debería sumar a más fuerzas que solo las que usted indica (PSOE, PP y Cs). Debería sumar también a PODEMOS y a alguna más.

No obstante, mucho me temo que si hasta hace unos años, los políticos eran el problema del país, en cambio ahora solo son una parte del país habiéndose trasladado el problema a la sociedad que les elige... Y ese es un problema de difícil solución.

Salud y fraternidad

Piz@rr@ dijo...

La parte socio-liberal del PSOE estaría encantada con esa idea. Pero dudo que en nuestro país funcione. Sería la desaparición de este partido del Parlamento.

Piz@rr@ dijo...

Si la parte socio-liberal del PSOE se brinda a este experimento germano, se convertiría en un partido residual...

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL